Comunicado y novedades

En nuestra institución, mantenemos la actualidad a través de noticias, prensa, novedades y eventos. Infórmate y participa en nuestras iniciativas para fortalecer nuestro compromiso contigo.

Uruguay apuesta por el futuro y HIF Global es parte fundamental de lo que se viene

La necesidad de cambiar a matriz energética, lleva a los países a desarrollar estrategias que permitan lograr más rápido el objetivo de las cero emisiones, algo que a nivel mundial se está imponiendo de manera paulatina.

En Sudamérica, Uruguay ha dado grandes pasos en lo que concierne al hidrógeno verde, especialmente por la radicación de la firma de capitales chilenos Highly Innovative Fuels Global (HIF Global), la cual planifica una inversión de U$S 4.000 millones en el desarrollo y que también resultó adjudicataria de un proyecto de captura de carbono biogénico en la planta de Paysandú de ALUR, subsidiaria del Grupo Ancap.

De acuerdo a lo mencionado por la empresa, la planta podría generar aproximadamente 80 millones de galones al año (~300 millones de litros al año) de e-Gasolina carbono neutral, con el potencial de descarbonizar más de 150.000 vehículos.