Comunicado y novedades

En nuestra institución, mantenemos la actualidad a través de noticias, prensa, novedades y eventos. Infórmate y participa en nuestras iniciativas para fortalecer nuestro compromiso contigo.

Fundación Valenciaport forma en transición energética y descarbonización en puertos a 27 directivos brasileños

Esta semana 27 directivos de puertos, terminales y del Ministerio de Puertos de Brasil se han desplazado a València para formarse en transición energética y descarbonización de puertos en un programa impartido por profesionales de la Fundación Valenciaport y de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Esta formación tiene como antecedente la participación de la Fundación Valenciaport en la Alianza Brasileña para la Descarbonización de Puertos (ABDP), una iniciativa impulsada por los puertos brasileños y respaldada institucionalmente por la Fundación Valenciaport.

El curso, que fue inaugurado por Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport; Federico Torres, director de Transición Ecológica de APV; Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport; Jonas Mendes, consultor senior en Estrategia Portuaria de la Fundación Valenciaport; Bruna Roncel, coordinadora del Ministerio de Puertos y Aeropuertos de Brasil y Luane Lemos, coordinadora de la ADPB, tiene como objetivo presentar a los participantes el panorama actual de la industria en temas de descarbonización y las nuevas tendencias del sector, así como dar a conocer las buenas prácticas y proyectos de innovación desarrollados por la Fundación Valenciaport, el Puerto de València y las empresas del clúster portuario valenciano.